13 febrero 2008

Me fuí


Luego de un año de trabajo y muchas cosas (la mayoría lindas), llegaron mis vacaciones.
Me voy a Quequén, una ciudad muy chiquita al lado de Necochea. Algunos leerán Necochea y seguro piensen en décadas pasadas, pero pegadita a esta ciudad y con un río que las separa se encuentra Quequén. Es mi lugar en la costa atlántica de argentina. Adoro ir de vacaciones a esta ciudad.

La zona de la costa por suerte no está superpoblada, hay casas bajas, calles de tierra y playas para disfrutar.
Hay un faro que se puede visitar y desde el cual hay una vista preciosa.
Sobre la playa principal están el club La Virazón, el beachcamp Monte Pasubio y más allá lejos el hostel Jamming.


Cuando fuí por primera vez quedé encantada. En la segunda, descubrí la gente que disfruta del surf y fuí dándome cuenta de qué iba el lugar cuando una tarde caminando con Facu escuchamos ruidos atrás de unos matorrales en un terreno, nos metimos y descubrimos un grupo de flacos en una rampa de skate, a mi me encantó y Facu obviamente flasheó (como lo quiero).
Toda la gente del lugar o los que van en plan de vacaciones la pasan bien.


Hay breakpoints de los mejores del país. Se corre una fecha del Campeonato Argentino de Surf y hay muchos eventos a lo largo del año, sobre todo en esta época, donde se puede disfrutar de buenas sesiones y generalmente se agregan atardeceres con música en vivo, surfers y skaters en la zona de Jamming. En el hostel, aparte de hospedarse, se puede comer en el restaurant o tomar algo mientras te perdés en el paisaje.


En Monte Pasubio hay una escuela de surf y una fábrica de tablas, Nueva Esperanza Surfboards, con un shaper que parece hace muy bien su laburo.
Los días en Quequén se pasan de lo mejor. Hay naturaleza, tranquilidad, disfrute y mucha buena gente.



Pienso disfrutar 15 días y seguro que voy a regresar queriendo un poquito más el lugar, como me pasa cada año cuando emprendo la retirada.

Nos vemos a la vuelta.

Chau, me fuí .

21 comentarios:

laBici dijo...

Unas ganas de ir terribles pegamos acá eh.

m dijo...

Disfrutá!

Roky Rokoon dijo...

que disfrutes tus vacaciones
pasala lindo
beso

eMe dijo...

Creo que la escuelita de surf nos gustó a todAS :)

(actualizá fotitos!!!)

Ayelén dijo...

. Labici, Chancha y Roky: muchas gracias!

. eme: buscaré a Santi(solo porque me lo pedís)(seguro actualizaré)

KrustyFXP dijo...

Pusiste mas fotos que las que hay en la pagina web de Queque?.
Disfrute sus vacaciones...

Horacio dijo...

no es momento de irse de vacaciones

copada matilda, besos

Ex-periencia RUBIA dijo...

Felices vacaciones!!!

Desde el mas aca dijo...

Descansa!!!
Che viste el 3 de lost??!?!?!?
Podes creer lo que viste????
Perdon es que no conozco a nadie mas que siga la 4 temp.
jajaj
besos disfruta

Unknown dijo...

qué bien q suena ese lugar, voy ponerlo en mi wish list...

disfruteh

RATA dijo...

que descanse y hasta la vuelta , lo unico , como hago para seguir bajando lost!!! ajajaj
pd: su mascota tiene el mismo nombre que mi estupida perra!

RATA dijo...

ah y necochea es re lindo , yo cada vez que puedo me doy una vuelta , tengo amigos alla

hea dijo...

Bueno, no sé quién sos pero me tenés en tu blogroll así que sé que existís y te leeré. Luego, si descubro que sos una neurótica en máximo grado o algo parecido (está lleno de esas por estos pagos) te leeré con entusiasmo. Au revoir!

Horacio dijo...

había un cuadro de fútbol de necochea que se llamaba estación quequén

Anónimo dijo...

hoola , de la nadaa encontree tuu blogg!
me dieroon ganass d ir a ese luugar , qiiero playaa sool! toodo! je
espero qe estes disfrutando a full
ah yo tmb me llamo aye! pero miis amigas me loo cambiaronn a ashe y despuess a ash! =P ! buenoo goorda muuy liindoos tuus (posteoos??) supongoo! muuy gracciosoo lod al vieja ,me da asqiito pensarloo! ahh y yo qiiero ver lostt =) ya coii a alqilarloos xq todaviia no vi ninguuno../bueno me colgee un besoo enormmme ayee y suertt!
aa d doond sos¿¿

Jok€r dijo...

dioss como estraño el mar la arena las vacas... que la pases lindo ojla vengas con cosas nuevas! un beso te leo

marcelo dijo...

QUE LA PASE MUY LINDO

Fabi dijo...

Parece Grecia... (?)

Horacio dijo...

eeehhh, te quedaste a vivir!!

RATA dijo...

hey que onda¿ ? volvias alguna vez?

Desde el mas aca dijo...

Cuando vuelvas mira el 5 capitulo, me la pase llorando al final
Espero estes bien... besos