03 octubre 2007

Crecer en los 80 - The Goonies.


The Goonies, o Los Goonies en estas latitudes, quien la haya visto seguro cuente con mas de veintipico y recuerde lo entretenida que es esta peli.
Era una buena opción para ver con amigos, los del cole, los de la cuadra, los de toda la vida, un sábado o un domingo por la tarde, tomando Cindor con galletitas (las que prefieran).
Intentando construir un cinturón como el de Data, imaginando encontrar el mapa y el tesoro, conocer a Sloth, escapar de los gansters con madre incluida, todas cosas que me volaban la cabeza.
Tiene acción, aventura, intrigas, risas, entretenimiento 100 %.
Es el día de hoy que la veo y me sigue gustando, es una de las perlitas para rescatar de los ochenta que felizmente transité entre amigos, tardes de juegos, películas y aventuras .


16 comentarios:

GusCam dijo...

La recuerdo! Fue mucho como el Jumanji de nuestra generación y el echo de ver chicos de nuestra edad viviendo esas aventuras hizo que tuviera mi primer casa del arbol.
Otra que nunca olvidaré es Cuenta conmigo (Stand by me)

Anónimo dijo...

No sabia que te gustaban los goonies!!!!!! AMoo esta pelicula!!! (y sabes con quien la mire mucho, jejejeje).
Agrego a la lista La historia sin fin y Laberinto!
(stand by me es "la" pelicula, especialmente para los niños)

Ayelén dijo...

.Bepo: Es lo más! ayer la encontré en la tele y la volví a ver, y van.....

.Desbrújula: me extraña amiga tu sorpresa, hemos hablado tantas veces de Los Goonies..que memoria queridaaaa!!! besos.

Grupo Leyendas Urbanas Blog dijo...

Felicitaciones por tu blog!!!

una bonita pelicula para volver a ver, pero como mi ET no hay ninguna:)

Ayelén dijo...

Hola Jefe Indio, ET está más allá de muchas cosas. Es el día de hoy que sigo haciendo pucheros porque perdí mi muñequito de ET que subía y bajaba la cabeza.
Saludos, ahora te visito.

GusCam dijo...

Propongo comencemos ya mismo una campaña para conseguir ese muñequito que subia y bajaba la cabeza a Ayelén. ¿quien se lo habrá llevado?

Ayelén dijo...

Bepo: si lo conseguís voy a estar feliz y no justamente por lo que tu cabecita enferma deja entrever...ya te dije hace un rato: usaba mis dedos.

Grupo Leyendas Urbanas Blog dijo...

Los dedos de ET? ;)

Ayelén dijo...

No Jefe, los míos. jajjajajaj igual mejor no aclaro más...todo por culpa de Bepo y sus suposiciones!

Jok€r dijo...

la infancia siempre esta presente es los blogs...
tambien los vi yo a estos goonies, te dejo un saludo nos leemos

Ayelén dijo...

Hola Joker, gracias por la visita y seguro nos estaremos visitando.
Saludos.

retoryo dijo...

Qué buena, la vi por última vez el año pasado, gracias a mi amiga mula que me transporta.
Qué peli, qué personajes, qué aventura!!
Y pensar que estuve en el cine viéndola como estreno... Qué vejez!

Ayelén dijo...

.Retoryo: nunca es tarde para ninguna cosa, y mucho menos para este tipo de descubrimientos.
Saludos y muchas gracias por tu visita!

Negra Murguera dijo...

En españa es un ícono de la generación 70/80 y yo nunca la ví y ni siquiera me sonaba ni el nombre, ni el poster ni nada y llegué a pensar que en Argentina nunca se había estrenado.

No se... se ve que yo estaba adentro de un tupper...

Ayelén dijo...

.negra murguera: no te preocupes porque siempre hay tiempo para todo, y mucho más para pelis que son un ícono de los niños de una década!
saludos.

Anónimo dijo...

yo no tnego veitipico..apenas 20,pero creci igual ocn esa peli porque mi viejo la grabo en vhs de canal 13..y me crie mirandola con mi hermana y mi viejo!desde chikita fui fana del cine jeje...en fin,la peli entre mudansas se perdio pero despues de verios años logre conseguira en dvd..asique la pudimos vorver a ver con mi padre,como en los viejos tiempos..un beso