29 octubre 2008

Un amor.


Así lo empecé a confirmar, se me movió todo adentro y esta noticia me alegró profundamente.


Ya hay muchas personas quejándose y despotricando por la designación de Diego como Director Técnico del Seleccionado Nacional.
Me encantaría saber más de fútbol, pero por ahora lo hago desde el amor y la pasión que me despierta.
Saben qué? es DIEGO, no se discute. Se lo ganó. Al fin y al cabo tampoco estábamos contentos con la Selección de los últimos partidos no?
Es él, el barrilete cósmico, porque solo quedaba apelar a la poesía futbolera para intentar describir esa magia.
Es el que canta el himno con el pecho abierto.
Salía a la cancha y era su trinchera, iba a la guerra. Es quien tuvo que cargar con el peso de ser el mejor de todos los tiempos. Es amado y odiado, pero mucho más amado.
Nos dió muchas alegrías. Llegó el momento de apoyarlo una vez más, nos mostró lo que es la gloria. Yo tenía 6 años y aún me acuerdo.
Es quien debe cargar con el nombre de D10S ... como para que después no se mande cagadas. Quisiera vernos a cada uno de nosotros en un lugar como ese, cuanto aguantaríamos? y acá no valen respuestas relacionadas con la guita que ganó, eso también termina siendo una mierda para alguien que de tener casi nada pasa a conquistar el mundo. No jodan, es una gran mochila para cualquier ser humano.
Es el mismo que hace unos años tenía un corazón que funcionaba a un cuarto de su capacidad, saludando a la muerte bien de cerca. Y gordo como estaba, zafó.
Es Diego, una vez más.
Anduvo en todas y capaz hasta siga, o no, no lo sé. 
Es Diego.
Porque solo él sale de todas, de la forma que puede, pero sale.
Es Diego.
A mi particularmente me puede. Lo banco a muerte.
Soy de Boca, lo que me hace doblemente feliz. Lo pude ver jugando con la camiseta de mi club amado.
Es Diego.
Porque se ganó el amor incondicional de una ciudad al otro lado del océano.






Porque es Diego.
Y todo el que puede le rinde homenaje a su manera.






Y ahora llegó su momento, otro momento.
Y es momento, también, de devolverle todo lo que nos dió. Hay que bancarlo sin pensamientos boludos. Y déjense de joder con que no sirve y no se cuantas cosas más. Creo que tiene crédito a su favor no?
Y como si fuera poco lo acompaña Bilardo, otro que solo vive por el fútbol. Doy fé porque estuve en una mesa con mi viejo y él viendo como hablaba de su locura y pasión por la pelota.
Y cuál es el problema de que le pongan un equipo alrededor? que tiene de malo que hayan personas para sostenerlo en caso de?
Así es Diego.
Así de mucho hay que hacerle el aguante.

Y un día se abrazó muy fuerte y con 5 palabras quiso sanar una historia...








11 comentarios:

Unknown dijo...

.

El Diegote es un groso.
El más groso con la pelota.


Como Argentino e hincha de Boca, no puedo decir otra cosa.



..

.


Ah... sí.


Es un bocón y se va a pelear con medio seleccionado.




(ojalá me coma mis palabras)
(igual, lo quiere, y quería verlo en el banco)
(el de la selección, no el Galicia)

Abraaaazoooo.

Anónimo dijo...

Nuestro deporte nacional es quejarnos.

Unknown dijo...

.

ajha


veo

Aresius dijo...

Tu fanatismo ingenuo sólo se compara con tu mediocridad.

"Es Diego". Como si tuviera un contenido eso. Demasiado fanboy este post.

Just so you know, y casi como un comentario al margen, el que una persona sea buena haciendo algo, no necesariamente hace que sea buena dirigiendo esa misma actividad. Ojalá que sí lo sea, así todos los argentinos festejan y alimentan su devoción hacia un deporte, hacia Perón y hacia la vieja, porque al fin y al cabo, es lo único que importa, no?

Ayelén dijo...

. Scar: comparto el comentario, ojalá no se vaya de boca ;)

. Pol: ni lo dudes!

. Aresius: podés opinar lo que pienses pero de no agredas, opiná con respeto.

Anónimo dijo...

@aresius
Hay, también, cierto fanatismo y particularmente ingenuo en tu comentario.

Y si bien es cierto que hacer una actividad bien no lo convierte a uno en un erudito de la misma, tu afirmación por la negativa tampoco aplica.

Como sea, lo inquietante es el tono de tu mensaje. Casi ofensivo por un post pasional, pero siguiendo la misma línea que criticás.

Fede / Billie dijo...

No entiendo por dónde viene la crítica de Aresius. El de Aye es un post bastante pasional y está bien, no se pretende una columna de análisis.
Una vez en mi blog hice una "Oda al Nokia 1100" y todos los comentarios que recibí fueron por la misma onda tranqui --nadie saltó a decirme que había fanatismo o mediocridad en un post del tipo "yo te banco", tranquilo, liviano.
Saludos!

alejandro cronopio dijo...

GRACIAS A D10S

Roky Rokoon dijo...

aguante el diegote

pierde dos partidos seguidos y vuelve el odio irracional contra el diegote, la hinchada es asi
aguante el burru ajajajja

Agustín dijo...

Impresionante relato. Me hizo poner la piel de gallina. Gracias!

Horacio dijo...

sí, el diego es lo más grande

scar: el del galicia era bianchi!!!