11 agosto 2008

Me brilla el corazón.

Así me siento, con el corazón brillando.
Hoy estaba en casa y decidí loguearme en facebook con intención de eliminar aplicaciones molestas. Terminado esto, no tuve mejor idea que poner en el buscador de amigos nombres de personas que hace años no veo. Puse en funcionamiento mi memoria, recordé nombres y los busqué. Enseguida vino a mi cabeza un nombre que nunca me olvidé.
Para que entiendan por que siento lo que siento, les voy a contar muy por arriba como fue mi vida hasta hoy.
Nací acá en Buenos Aires, cuando estaba por cumplir los 3 años papá y mamá decidieron mudarnos a Neuquén, ahí crecí y viví hasta los 10 años, momento en que nos mudamos a Bariloche. 2 años después falleció papá y con mamá, cuando yo tenía 13, decidimos volver a Buenos Aires.
Acá me tienen, escribiendo mi bitácora, con 28 años, curtida por muchas cosas que pasaron y con el plexo abierto esperando por lo que venga.
Hacía casi 20 años que no sabía nada de Celeste y hoy nos reencontramos gracias a facebook. La conozco desde los 3 años, fuimos al jardín de infantes juntas, vivíamos en la misma cuadra, jugábamos todo el día, supimos ser compinches. Cada viaje que hacíamos en familia, Celeste venía conmigo. Éramos carne y uña, como me dijo hoy cuando hablamos.
La vida, decisiones de los padres -las personas grandes- fueron las que nos separaron. Y así, de un día para el otro, sin más motivos que la separación espacial, a los 10 años desaparecimos una de la vida de la otra. Celeste siempre estuvo en mis recuerdos y hoy me enteré que a ella le pasó lo mismo con respecto a mí. Ambas coincidimos en que nuestra historia había quedado sin un cierre. Capaz fue a causa de nuestra escasa edad y la no participación en las decisiones de familia, capaz fueron las vidas de ambas que sufrieron cambios bruscos. La verdad, siempre me quedó esa sensación de ruido en mis recuerdos.
Primero agregándonos vía facebook, después enviándonos mails, finalmente encontrándonos en el msn, para terminar hablando y escuchándonos después de tantos años.
La emoción me invadió, me movilizó. Es muy fuerte lo que siento. A ella le pasó lo mismo. Las dos hablábamos como si nada, con esa naturalidad de saber que hablás con alguien que tenés cerca de tu corazón, aún con casi dos décadas de separación de por medio.
Nos pusimos al día con todo, me contó que hace 10 años que se vino a Buenos Aires y como si fuera poco resulta que vivimos a unas 25 cuadras una de la otra. Y, para no dejar de sorprenderme, cuando nos contábamos de nuestros laburos, nos enteramos que trabajamos a una cuadra de distancia!! osea, Celeste, mi amiga de la infancia, de quien hacía casi 20 años no tenía noticias, estuvo siempre tan cerca de mí.
Prometo que me emociono al escribirlo, es muy fuerte lo que me está pasando en el alma.
No encuentro palabras para explicar el sentido que este encuentro tiene en mi vida, en este momento.
Hace un tiempo estoy en un proceso de reconstrucción. Acomodando lugares y personas. Reconstruyendo identidades. Poniendo en orden la vida e historia familiar. Dándole el lugar que merece cada cosa, ni más, ni menos. Sanando heridas y recibiendo todo lo lindo que me rodea.
Hace 12 años (si amiga, ya vamos 12) conocí a Florencia, mi amiga, mi hermana, mi confidente. A quien también alguna vez le hablé de Celeste. Me siento afortunada de tener a Flor en mi vida y de quererla como lo hago.
También estoy feliz por haber reencontrado la otra mitad de mi historia en Celeste y que mañana al mediodía vaya a abrazarla después de tantos años. Estoy segura de que ambas vamos a poder darle un cierre a esa separación que sufrimos cuando niñas y que a partir de ahora abriremos otra historia. Una historia nueva, con más años, con más experiencias en el medio, con otro entorno, con otras personas que pasaron por nuestras vidas.
De tanto que me brilla el alma, estoy segura que no voy a poder dormirme.
Pero saben una cosa?
No me importa.
Ojalá las noches sin dormir sean producto de sensaciones como las que siento en este momento.
Y eso, gente,
vale mil desvelos.

14 comentarios:

Ricardo Astrauskas dijo...

La mejor historia de reencuentro gracias a internet que he escuchado, aunque yo me encontre con amigas de 15, 17 y 22 a;os que no veia, no tenian la importantia como celeste, mi hermana se encontro con la mejor amiga del colegio que se separaron, pero fueron solo 7 a;os

PerSe dijo...

Comentario descolgado: Si estas en manager zone buscame! perse79 o perse FC

Anónimo dijo...

Aye hiciste que me emosionara muchisimo!!! me siento muy indentificada con tu historia.. esos amigos q uno no entiende porque no los ve mas y cuando te reencontras... no pasaron los años!!!
mucha suerte hoy y no la largues.. se que no estas de acuerdo en esto.. pero seguramente te la mando TU VIEJO!!!! me puse cursi, sorry

eMe dijo...

Negra, qué bueno!!!

Disfrutá como loca, mejor dicho, disfrútense como locas!!!

Besos

Roky Rokoon dijo...

se ve que para algo sirve el facebook

Anónimo dijo...

Sólo por estos episodios ya la vida tiene sentido.
Uy me puse re optimístico!

Deíctica dijo...

Me emocionó mucho el post. Por tu emoción y porque tengo una historia parecida. Lástima que yo no encontré a nadie. Pásenla lindo.

Anónimo dijo...

Aye, Aye, qué bonito post. La verdad es que, a veces, la vida tiene cosas asombrosas, ¿no? Me alegro mucho por ti. Muchos besos!!!

UNO dijo...

A las personas buenas a veces tambien le pasan cosas buenas.
disfrutelo y sepa que todos aquellos que la conocemos nos ponemos contentos por usted.
Beso y abrazo.
UNO.

Ayelén dijo...

Gracias a todos los que pasaron y dejaron sus mensajes, la verdad estoy flasheada.
el encuentro fue hermoso!!

besos para todos!

Revista Digital dijo...

ayyy que lindo que se reencontraron, me da muchisima alegria, realmente son amigas muy amigas, de esos amigos increibles en que las distancia se impone pero siguen creciendo juntos como dos pilares que sostienen un mismo techo.

Ayelén dijo...

viste? que flash no lo podía creer.
besos!

Ada.. dijo...

me encanta tu hostoria Aye! que bueno volver a la blogosfera y encontrar tan buena onda!!

disfrutad del encuentro pekeña!

besos besos!!!

estejulioesuno dijo...

¿curtida a los 28? MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM...