02 julio 2008

Que linda es tu tonada! =)


Necesito de la ayuda de cada uno que pase a visitarme para saber cual es la tonada más linda, más simpática, más ganadora.
En fin, la mejor tonada de Argentina.
A medida que vayan dejando cada opinión en los comments, voy a ir publicando los votos.
Así que si se copan y me dan una mano, podré demostrarle a un amigo cual es la mejor tonada de esta bendita República que hoy nos reúne.
Gracias a todos los que aporten a la causa!



Mañana -8 de julio- cierro la encuesta.

No sé, pero parece que alguien va a llorar lágrimas verdes.

Hay una canción que se llama así, no?

ah no no, esa es lágrimas negras. -muy linda por cierto-


(la escucho y me dan ganas de comer un pickle de esos de color verde)





Finalmente cerró la encuesta,


ganó ENTRE RIOS.



Chueco, tenías razón es la más votada ...

pero sospechosamente vino un tsunami panza verde??

mmmm y encima todos se mandan mensajes de que se juntan el 20????

... no hay dudas, acá hubo tongo!




Ah! y leeme atentamente:

Esto fue una ventajita que te dí

...ya va a llegar el día de esperarte sentada en la lomita, sacando fotos y con un pickle en la mano.


54 comentarios:

Dos dijo...

El comienzo a toda trompeta de la marcha peronista (?)

PUH dijo...

Yo voto por la tonada correntina/entreriana/misionera y que tira para esos lados :)

Anónimo dijo...

La que más quiero es la tucumana pero por razones afectivo-familiares quizás, no se si es tan linda o me gusta por amor.
Mi favorita está entre la misionera y la mendocina.
@Puh: La tonada misionera y la entreriana son tan similares como la del cordobés y el porteño.

Ayelén dijo...

. Dos: quiero voto ya!

. Puh: voy tomando nota ;)

. Pol: salen votos para todas esas!

Anónimo dijo...

Para mi las tonadas mas linda es la cordobesa y la santiagueña... saludos!

Ayelén dijo...

. Cambiante: 1ero. te re banco con tu nick, somos iguales. 2do. ya sumé tus votos. besos.

Javier dijo...

fujiya, miyagi

fujiya, miyag..

Anónimo dijo...

Gracias Aye! viste hay q sacar esa idea de que tienen los hombres ...no saben diferenciar. te cuento q me han dicho q ser histerica y ser cambiante es lo mismo. hagamos un club.. ja!
besos muy bueno tu blog

Anónimo dijo...

la de arriba soy yo no se porq no salio mi nick!! que lo pario!

Ayelén dijo...

. Javier: sabesssss!

. Cambiante: me di cuenta de que eras vos la anónima, con respecto al Club ni hace falta hacerlo. dejá que la gente siga pensando eso, los que descubren que no es así saben disfrutarlo! besos!

Ayelén dijo...

Agrego un voto para Santiago del Estero, recibido vía mail:


"(...)Y ya que estoy te digo que me quedo con la tonada santiagueña... tal vez porque me gusta mucho dormir la siesta(...)"

Ada.. dijo...

poneme' links a/en donde sea que me culturice y adquiera criterios d ejuicio... plizzz!!
besines te dejo!
xxx

Anónimo dijo...

Mi voto es para los mendozinos...me encanta la tonada que tienen y mas cuando dicen "ahh" al final de cada frase

eMe dijo...

A mí me gustan los santiagueños y ODIO a los rosarinos (que se comen las esessssss)

:)

(aunque "el" Víctor mendocino me hacía reír... "y la eMe"???)

Anónimo dijo...

Hola Aye aca estoy nuevamente, despues de no se cuanto tiempo!!! a mi me encanta la tonada Cordobesa..
saludos

Magui Pinto dijo...

mendozaaaaaaaa! ...
cuando mi gordito me dice en su tono (luismi-bolocco trucho):

- bonita, no te hagas la porteña agrandada que tu sabes que (ppiiiiiiiii) (ME MUERO MUERTA DE AMOR)


Voto x mendoza xq son los mas romanticos agrandados y eso nos encantaaaa

Magui Pinto dijo...

el voto de 2y1 vale x dos ?

Ayelén dijo...

Marce, eMe, Euge y Magui:

Tomé nota de cada uno!! a la noche cuando vuelvo a casa los agrego al cuadrito ;)

besos a todas!


p.d.: Magui, por ahora el único que pasó fue Dos, pero igualmente no dejó voto ... yo se los pienso computar por separado!!

Jerry dijo...

No figura entre las opciones, pero mi voto es para San Juan.
Espero esta iniciativa tenga algún sentido. Si hay una apuesta mediante, compartí el premio con el pueblo.

Ayelén dijo...

\_o_/: no figura en las opciones porque nadie la dijo aún. Ahora que vos la dijiste la voy a agregar!!
mmm no hay apuesta porque la otra persona arrugó, yo le dije de apostar pero me parece que sabe que pierde muejejejeje.
saludos!

Anónimo dijo...

para mi es la entrerriana , no hay nada mas lindo que te encare un entrerriano. y tambien soy cambiante jiji

Ayelén dijo...

. Beti: ahora sumo tu voto, aunque noto un poco de lobby tras ese voto jejej.
Bienvenida a mi blog ;)

Anónimo dijo...

Hola Aye. soy cordobesa pero te digo q la tonada q me gusta es la Salteña y la santiagueña.besos

Ayelén dijo...

Lo del confort es verdát, con respecto a la tonada a la noche sumo los votos! beso.

Anónimo dijo...

La tonaaaaadita cordooobesa!!!
Fui a cordoba bastantes veces, y me encanta!! :D

Interesante post! :P
saludos ^^
nacho.

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Definitivamente, la tonada cordobesa.

Ayelén dijo...

. Nacho: anotooooo. Saludos para vos también.

. Facundo: también tomo nota. saludos!





che debería conocer Córdoba no? siempre todos hablan bien ;)

Unknown dijo...

La chaqueña a full!

Ayelén dijo...

. Chini: ahora lo sumo! besos.

Dos dijo...

La Santacruceña (?)

Chueca dijo...

la sangre tira, así que voto por la entrerriana y de paso hago feliz a papucho...

Sebastian Strauchler dijo...

Uh, hay muchas tonadas lindas...

Probablemente la que me gusto ultimamente es "Al cimbrar de la vida", por Juan Quintero y Luna Monti, del disco "Lila".

Pero bueno... ¿Será porque es tucumano? ;-)

Salud!

Ayelén dijo...

. Dos: sumo el voto patagónico. beso!

. Johann: Sale uno para Tucumán! saludos!

Sebastian Strauchler dijo...

Pará!
Pero tan facil es acaso?
Escuchaste la tonada que recomende?
Si no, no vale.

Sebastian Strauchler dijo...

Bueno, que me perdone Juancito.
Aca esta link para escucharla, y el resto del disco tambien.
A ver que tonada gana ahora ;-)

http://www.taringa.net/posts/musica/909004/Luna-Monti-Eamp;-Juan-Quintero.html

Ada.. dijo...

no te creas que porque no pongas los links, me voy a abstener de votar! terminé el postoperatorio e hice aquellos exámenes y estoy muuuy ocupada saliendo y entrando y preparando un viajecito a la playa!! pero en cuanto me relaje y vuelva a la rutina pienso hacer mi tarea investigadora para documentarme y poder votar!! se agradeceran links con las tonaditas a alicelindel@hotmail.com entre mientras tanto si alguien se da por aludido y le quiere facilitar la tarea a esta española que quiere empaparse de vosotros!
gracias por tu commentario!
te dejo un beso preciosa!!

Xaj dijo...

No se considera la tonada porteña?

Discriminaciónnnn!

Saluditos.

kb dijo...

mendoza sin dudas!
cuando una mendocina me habla, me derrito!
he salido con una mendocina y cuando dice iuvia (lease lluvia) me puede!
menoza a full!

Ayelén dijo...

. Johann: he buscado en youtube, y es muy linda por cierto ;)

. Ada: que bueno que ya pasó el reposo!!! te felicito!
con respecto a las tonadas, mmm no se me ocurre ningun link :( capaz tengas que venir a la Argentina y hacer un relevamiento en terreno! jaja, beso.

. Xaj: ahora sumo el voto! para mi no tenemos tonada, pero es verdad que cuando alguien de otra provincia nos escucha hablar se da cuenta de nuestro porteñismo (mirá la palabra que acabo de inventar jajaja) saludos!

. KB: la mendocina es verdad que es linda, una de las más lindas de hecho. Ahora sumo el voto! beso.

Anónimo dijo...

y yo voy a votar por mis pagos para mi la entrerriana es la mejor saludos porteña

Ayelén dijo...

. Cacho: ay ay ay, hay alguien desesperado por ganar parece juaa ... sumaré un voto a Entre Ríos entonces.
Saludos para vos también!




(che sacá la mano por la ventana que estoy con el google earth jaja)

UNO dijo...

Hola?
LLegue?
Bueno mi voto es separado, como nadie voto a catamarca, yo lo voy a votar, pero si puede ser agrego uno mas, santiago del estero tambien me cabe.
Aye detras de esto que intencion hay?...mmmuuuejejejejejeje....no se porque pero me cae bien tu encuesta. shhhhhhhhh, estoy secuestrado. (no le cuentes nadie)Beso.

Anónimo dijo...

yo no iba a emitir voto pero dado que mi hija voto desde el cielo de las plantitas( la madre la mato)
voto por mi tierra querida , la tonada entrerriana , ( tonada las mejores mujeres estan en cordoba)
para vos pickle
que perriaste el blog y no me deja entrar con mi cuenta

Anónimo dijo...

Hola nací en buenos aires pero viví los 5 mejore años de conga mi vida en Paraná, (gracias a eso estoy de vuelta en bsas jajaja peor quien me quita lo bailado) la verdad extraño mucho, La tonada entrerriana la mejor a morir

Enano. Chueco y Flavio nos vemos el 20

Anónimo dijo...

Hola nací en buenos aires pero viví los 5 mejore años de conga mi vida en Paraná, (gracias a eso estoy de vuelta en bsas jajaja peor quien me quita lo bailado) la verdad extraño mucho, La tonada entrerriana la mejor a morir

Enano. Chueco y Flavio nos vemos el 20

Anónimo dijo...

Tengo intereses allá, así que voto por Córdoba!!

besos Aye.

Ayelén dijo...

. Uno: estas alive?? iupiiii!! cuando llegue a casa anoto ambos votos! besos.

. Chueco: que feíto! ventilar cosas de familia, eso no se hace. jajaja. No me queda otra que anotar tu voto :( besos.

. Perle: Otro voto para Entre Ríos? naaaaaaahhh. Encima de uno que está acá en Bs. As.??? son una plagaaaaaaaa!! besos.

. Vale: mmmm que intereses tendrás??? jaja besos.

Ayelén dijo...

Ah Chueco, pickle vas a comer vos ... yo misma te lo voy dar, así aprendés! juaaa

Anónimo dijo...

Desde Rafaela santa fe voto por mi tierra y mi sangre entrerriana. Que tanto extraño

Perle si queres no vayas para el 20 quédate en bsas jajaja
Chueco compra un barril de 50lts que voy con sed

Ayelén dijo...

. Enano: ya casi resignada, sumo tu voto. Como movió contactos el que te dije... Beso.


. Yo pienso dar mi voto también y es para una provincia que me encantó: Mendoza.

eMe dijo...

Confesá: a vos lo que te gustó de Mendoza fue "el Víctor", el jacuzzi y la picadita del último día mientras el pibito bailaba breakdance!!!

REPITAMOS, REPITAMOS!!!

Ayelén dijo...

. eMe: te dije que te vas a reir con lo que encontré??

Anónimo dijo...

Discriminación a los Rosarinos. Y los Rosarinos no nos comemos las eses, nos aspiramos las ese.

Ayelén dijo...

. Anónimo: se aspiran las S es verdad, pero acá no discriminamos a nadie!!! besos.