16 junio 2008

De lo que creo, debo y quiero.

Hoy me siento mal. Hace un rato pasé por Acoyte y Rivadavia y había un grupo de personas con sus cacerolas. Yo no. No pienso tocar cacerolas, al menos no en este momento.
Que me pasó? me sentí para el orto. No me sentí ni un poco cercana a ese intento de cacerolazo, me senti totalmente diferente a como lo viví con en ese diciembre de hace unos años. Pasé, miré y seguí mi camino. Me cuesta explicar mi situación.
Considero que a este gobierno -que ganó votado por la mayoría- le falta mucho, le falta mirar bien a la gente que los votó -yo fuí una-, necesitan dejar la soberbia de lado, hace falta tolerancia y solidaridad.
No quiero más D'elía y secuaces que se abren camino a golpes, eso me parece nefasto. Pero de ninguna manera apoyo esa idea de que se vaya la Presidenta, pero si estoy dispuesta a exigir cambios en lo que considere que está mal.
Hoy, producto del feriado, estuve al mediodía en casa y haciendo zapping llegué al programa de Mirta Legrand y ví que estaban sentados De Angeli, Miguens, Carrió, Bussi y un par más...
Veo esas escenas y escucho determinados discursos, y me doy cuenta que también hay otras cosas que no quiero.
Carrió apesta, me tiene cansada de aparecer cual profeta a decir cual es el camino ... Carrió, me parecés oportunista.
Miguens, tu historial habla por vos. Algo oscuro no?
De Angeli NO me representa en lo absoluto. Y mucho menos cuando se lo sube a un pedestal al mejor estilo abanderado de los necesitados. Osea, así como creo que muchos de los que reclaman no son pobres, también considero que están en todo su derecho de hacer reclamos. Pero tampoco seamos ingenuos ... en este país uno salta cuando le tocan el bolsillo. Reclamemos y hagamos valer nuestros derechos. Pero tengamos en cuenta que las necesidades están en otros sectores realmente abandonados y marginados. Y acá el Estado es responsable de ese abandono, no caben dudas, pero nosotros somos parte del Estado también! y deberíamos estar atentos a eso y no reaccionar solamente cuando vamos a Jumbo y no encontramos la bolsa de pan Bimbo multicereal o alguna otra cosa. Se entiende? No deberían faltar cosas en las góndolas, pero mucho menos debería haber gente pobre, cagada de hambre, sin educación, con déficits de todo tipo y cada día más excluída. Y es ahí, ante esas faltas, cuando nosotros deberíamos exigir al Estado que cumpla. Deberíamos hacer reclamos con la misma firmeza que hoy se cortan rutas. Pero eso no sucede. Y vuelvo sobre lo mismo: en esos casos no nos tocan el bolsillo.
Entonces que sigan los excluídos, si total yo no los veo, lo más cercano que estoy de eso es cuando alguien toca el timbre de casa para pedirme si tengo ropa o comida para darle... Mierda! Eso sí está muy mal! El tema es que ahí nadie corta una ruta, yo no voy a la plaza a reclamar, ni vos, ni tantos otros. Entonces los gobernantes de turno siguen con la suya.
Pero repito algo, estoy segura de que algunos personajes, que pregonan verdades y bajan linea por tv, a mi no me representan.
NO quiero tipos como Macri, de ninguna manera. Y aclaro que a la plaza también va gente que no la lleva nadie.
Creo que acá si debo tomar posición -aunque me cueste muchísimo hacerlo en un 100%- y es que no pienso apoyar nada que desestabilice al gobierno actual, pero eso no significa que haya que dejarles pasar los vicios políticos, poderosos y corruptos. Pongamos el ojo donde debe estar y no dejemos que nos corran del eje. Exijamos al gobierno las cosas que no deben faltarle a nadie y también sepamos que así como hay gente que labura la tierra, se rompe el lomo de sol a sol y no son ricos, también hay sectores que ganan. Ojo, no le roban a nadie, pero que en su camino no nos lleven puestos a todos. Entendamos bien los mensajes y las bajadas que hacen determinados dirigentes rurales, y tampoco le dejemos pasar las injusticias al gobierno.
Creo que con eso concluyo.

14 comentarios:

Jok€r dijo...

excelente reflexion, hoy en dia hay mucho lio lo unico que puedo peedir (soñar) es que todo salga bien sin muertes y que mejore pronto... saludos ayelen

Anónimo dijo...

La protesta no necesariamente debe terminar en derrocar un gobierno, o en que Cristina se vaya en un elicoptero.

Comparto en que pasan cosas terribles por las que no se cortan rutas ni se protesta con la misma firmeza. Pero si las cosas no funcionan, de alguna forma hay que corregirlas. Sin llegar a extremos, y sin patoterismos (de ninguna de las partes).

Anónimo dijo...

perdón, me tragué la H de helicóptero... son las 8 y 15 de la madrugada, je

Unknown dijo...

Cuando recorri el norte y el sur, con una mochila y dos pesos, tuve que laburar el campo muchas veces para hacer un plato de polenta y es un laburo realmente duro, el pequeño productor es garchado por el mediano y grande, por que el mediano y grande contratan gente para laburar los campitos, contratan gente por media moneda, en negro, ilegalmente......pero a esos pobres "negros" la sociedad no les hizo ni nunca les hara eco.

La sociedad nunca le hara eco a los habitantes de tartagal y mosconi, ni a los pueblos del impenetrable......ni a los miles de asentados en el conurbano con posibilidades de progreso nulas..ni a los gastronómicos en negro que laburan en palermo hooliwood y laburan 12 hs por 1000 pesos cuando el convenio laboral establece otra cosa.

pero no...ah no, si ampliamos entonces se pierde el punto...mejor protestar por algo pequeño o por una cosa, acorde a las circunstancias.....eso nos decían a mi y un pequeño grupo de marxistas cuando íbamos a la villa a alfabetizar y reclamábamos una sala medica.

Me pudri de una sociedad que pelea por sectores y el resto que se joda, me apoya o es el enemigo..........entonces yo me siento en mi profesión bien paga desde donde no me afecta un choto nada de lo que esta pasando y que sea lo que sea, total, a mi no me afecta en lo mas mínimo.

Ahora, si el planteo cambia a un nuevo rumbo social y se empieza a pedir cambios en todo sentido...entonces me afecte o no me afecte sin dudas estaría en donde fuera necesario.

UNO dijo...

No lean, no compren, no vean, canales de tele, radios, diarios,revistas, folletos, mensaje de texto.
Es casi imperceptible, pero ahi estan, ellos llevando a cabo el plan.
Yo estoy re contra poddrido de esta yunta de hijos de putas.
UNO.

eMe dijo...

Negra: la Sra. Carrió se olvidó que había abandonado (?) la política... y que cuando la agarraron del forro del tuje (amplio por cierto) volvió...

(yo me crucé con el mismo grupo de gente el sábado al mediodía, preabuelito'stour y con Facu que preguntaba cosas difíciles... imaginate!!!)

Anónimo dijo...

Excelente reflexion, aunque disiento en dos cosas. Ganar es bueno, sino cual seria el incentivo para cada uno de nosotros para producir y ayudar a hacer crecer el pais, los pobres no desaparecen con magia, ni con re-distribucion, desaparecen con educacion y trabajo real, generado por aquellos que ganan y desean ganar mas y generan trabajo (esa es mi vision). Mi vision es que nadie desestabilizo al gobierno, eso lo hicieron solos debido a su necesedad y agresividad que es lo que a mi no me gusta, independientemente de si tecnicamente/ economicamente el reclamo de un sector el campo es valido o no. Ayer fue el petroleo, hoy el gas, manana el turismo, pasado la pesca...el reclamo a mi parecer no tiene nada que ver con el campo sino con los metodos

Roky Rokoon dijo...

es muy obvio todo, y todo es tan triste

Ayelén dijo...

Joker, creo que la mayoría queremos que haya una pronta solución... saludos.

. Pau, coincido con tu opinión...y por la H ni te preocupes, después de todo es muda! je.

. Noa, opino como vos en que es necesario empezar a ver las cosas más allá de divisiones sectoriales. Sin duda, falta solidaridad entre todos y ponernos firmes en exigir justicia e igualdad. Y esos ejemplos que diste, se repiten en cada provincia de la Argentina...

. Uno, afuera los demonios! Abrir ojos y orejas y a poner en marcha las ideas..

. eMe, lo que no se está dando cuenta Carrió es que en su afán de seguir siendo pública se está acercando y poniendo a la par de personajes no muy agradables.

. Pin, yo pienso igual que vos, y si se entendió eso fue porque me expresé mal quizás jejej. Por supuesto que todos podemos ganar, que mejor que eso! pero debe haber distribución de los ingresos, y sin dudas las bases deben estar en la educación de las personas y en un trabajo que los dignifique.

. Roky, lamentablemente si :(

Anónimo dijo...

Che........que mierda paso con la tormpa alafinal?

kb dijo...

cansado!
creo con esa simple palabra se puede explicar lo que sienten todos los argentinos!

Ayelén dijo...

. Caye: está todo estancado... Oruga no volvió a asomar. Pero al menos recibí un llamado donde mi trompa me mando un beso.
En una de esas, ya estpa por volver no?

Ayelén dijo...

. Kbu: creo que no sos el único que se siente así.
bienvenido a mi blog! saludos.

Anónimo dijo...

tampoco me siento parte de todo eso, me pasó lo mismo yo vivo por ahí y me sentí incómoda... Hay momentos en que, entre tanta cantidad de información (y desinformación) uno ya no sabe que pensar, pero describís muy claramente lo que yo también creo cuando estoy segura.