17 mayo 2008

Que lindo recibir regalos



Resulta que hace unos días recibí una caja con regalos, entre los cuales tenía este lindo desafío.
Voy a contextualizar mi situación jardineril:
Si bien me crié en lugares rodeada de tierra y plantas, desde hace muchos años que vivo entre cemento y asfalto ... mmm lo leo y capaz no está tan bueno, extraño llegar y quedarme en patas en el pasto. Al vivir en un departamento, mis posibilidades de cultivar solo se reducen al espíritu, ojo, cultivarlo tiene sus beneficios.
En la ventana tenía un maceta con unas flores re lindas y en este momento no quedan ni rastros de ellas. Tuve desde que nací (hecho por papá) un Ombú bonsai, mientras estuvo mi viejo el arbolito vivía bien, el tema fue cuando quedó a mi cargo. Pobre árbol, creo que se acostumbró a sobrevivir.
Hacía dos años que no le hacía un service y cada vez que lo regaba, la tierra chupaba el agua en microsegundos, entonces le hechaba más y más agua. Llegaron mis vacaciones y decidí llevarlo a un lugar especializado, lo dejé, me fuí al mar y cuando volví a buscarlo me contaron que tenía el tronco podrido de tanta agua que le dí ... en mi afán regador lo terminé ahogando. Chau bonsai, mientras duró estuvo bueno.
Ayer, me embarqué con mucho entusiasmo en el camino de la jardinería de departamento. Dispuse los elementos, le puse onda y sembré las semillitas.
Por pedido especial de quien me lo regaló, voy a sacar fotos para registrar el crecimiento.
Espero que germine!! Igual por las dudas guardé una reserva de semillas para una próxima sesión de jardinería.
Si alguien se copa y entiende sobre el tema, puede darme consejos para el cuidado.
Filmé todo el proceso de siembra!! acá me tienen en la placentera tarea de jardinería...

35 comentarios:

Ayelén dijo...

aclaro que no sufro trastornos mentales (severos), sucede que cuando filmo o dejo un mensaje en un contestador, me sale hablar como si tuviera a alguien enfrente.
de ahí, mi modo de relatar el momento.

Anónimo dijo...

Genial. Da para un blog: la vida del bonsai semana a semana. Relatado incluso en primera persona.
Arriba la onda Blogsai!

Ayelén dijo...

jaja Pol, buena idea! pero esta vez no es un bonsai...son flores!! saludos!

Caco_Patane dijo...

Tengo un bonsai que lo armaron cuando naci, viene viviendo 26 anios de manera muy activa y se lo ve sano!

Mi interes por las plantas surgio cuando me fui de casa... muy choto: deje de tener jardin y me empezaron a gustar los cactos, crasas, suculentas, bonsai y alguna que otra plantita mas.

chueco dijo...

Holas si tenia dudas en jardinería con este video instructivo se me han solucionado muy explicativo resulto y aprendí a darle otro uso al tenedor jajajajaja . El nombre a que se debe ¿¿?¿ . que tipo de planta es????

UNO dijo...

Lo que me tarda en bajar el video es un infiernooooo...por ahora saco ters conclusiones.
1: Son las manos de peron.
2: Se nota un gran problema de motricidad fina.
3: Y pienso, lo que tardarioas en armar un caño no?
Beso.
UNO.

PD: Todavia no termino de bajar, que gran conductora de utilisima!!!!
PD1: Me mato el ruidito de msn...jejejeje
PD2: bien en matematicas 11 y 4 15, brillante!!!
PD3: Un poco de mugre?
PD4: te tengo fe!!

Ayelén dijo...

. Caco: jaja mi bonsai tenía 28 años y me lo armó mi viejo para mí, vivió 28 años y yo nací un 28 ... capaz era su hora ja!

Ayelén dijo...

. Uno:

1: naaaahhh estas son mejores.
2: y bueh, todo no se puede pedir...
3: depende a que caño te referís.

pd1: no señor no era el msn, era un correo electrónico.
pd2: si, siempre me fue bien.
pd3: decí que no tuve que hacer un cantero...
pd4: lo bien que hacés.

Ayelén dijo...

. Chueco: el nombre fue elegido de común acuerdo con el padre de la criatura, el tema es que ahora no la está reconociendo!
Chueca es una flor de una especie que se llama "no me olvides" y va a luchar por el cariño de su padre.
Estoy segura de que va a recapacitar y va a dejar un comment haciéndose cargo.
beso.

Dos dijo...

Devuelvan las manos a la estatua (que feo que siga a UNO en la burla al General)
Imagino saber lo que esta plantando. Aún es ilegal (?) Ojo
No entendí nunca el porqué de las manos.....
La música de fondo fue lo mejor.

Pd: quiero ir a la fiesta de la germinación (?)

Roky Rokoon dijo...

hay que mantener la plantita regada
si no, se seca, ja

Anónimo dijo...

1º Las manos de Peron? perdon pero creo que entre uno y dos hay problemas, "uno" alucina y el otro "Dos" cree que se plantan cosas. Dos..Si queres Germinar Tapate con algodón...Y segui esperando..te falta un poco.

Caco_Patane dijo...

Las manos de Peron la uso la Propaganda Due para hacer un ritual. Lastima que no hay ningun videito en YouTube, jeje.

Anónimo dijo...

Tu torpeza me enternece.

Ayelén dijo...

. Dos: Si hay fiesta te invito! las manos salieron porque siempre las tengo ahí arriba ... aparte temrinaron ayudando! jajaja beso.

. Roky: obvio, ante todo la plantita regada.

. Tres: no agredas cuando nadie te agrede a vos! que cosa che.

. Caco: mirá vos ese dato, gracias! ja.

. Chancho: ay, viniendo de vos a mi también me enternece..

chueco dijo...

Que mal un padre que no se hace cargo de una criatura , decile a ese atorrante que la anote al menos y te pase la manutención .
Es chueca o marijuana ¿¿?¿?¿? Capas que al ser ilegal el padre se lava las manos :P
saludos

Ayelén dijo...

. Chueco: muy mal!
en una conversación con el padre, el muy descarado me dijo:
"si yo lo unico que hice es poner la semillita ...
que culpa tengo que la siembres"

me siento muy pero muy mal. :(

Anónimo dijo...

Perón..ehhh.. Perdón, Linda, no fue mi intención, solo que este personaje Político me la dejo picando..y Uno la ligó de rebote, aunque me gusta como escribe"uno".
Y no te dije: Me encanta tu blog, tu onda Te felicito.
Seguimos presentes, gracias.

chueco dijo...

Estuve pensando como hacer que el padre la reconozca vamos a hacerle un pikete cortar ruta calles y escrache en la casa , para que ese desamorado se hago cargo del la criatura que esta por nacer un hijo no se tira así no mas
Me uno a tu lucha
Saludos
escrache yaaaaaa que aparesca el padre

eMe dijo...

Vine toda contenta a reclamar conocidos/amigos que me hagan regalitos pero leyendo sobre la pobre no reconocida Chueca me uno a la lucha y te digo:

NO DESESPERES!!! VAMOS A EJECUTAR ALIMENTOS Y DESPLUMAREMOS AL PADRE, COMO CORRESPONDE (CUACK)

(vos tranqui, haciendo uso del más fino humor negro le diremos a Chueca que tenemos una alta experiencia "familiar" en el tema :))

eMe dijo...

Eso, que apareZca el padre y de paso también la madre que la necesito en el gmail!!!

Ayelén dijo...

. Chueco: seducida y abandonada, así me siento.
Lo peor de todo es que estoy segura que el padre lee este blog.

. eMe: hay que ver si da la cara! pobre mi plantita, aún no asomó al mundo y ya se le complicó el tema...

chueco dijo...

Esa si que va a ser una planta guacha.
Escrache ya para el descarado
Pobre plantita ni vio la luz y el padre se lavo las manos
Que te de una dasany con hierro al menos
Hay que juntar firmas que aparezca el padre de chueca
Saludos

chueco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabi dijo...

buenas.....
totalmente off topic, pero no quería dejar pasar la oportunidad de decirte que yo también adoro escribir la palabra heces.
saludos!

Ayelén dijo...

. Chueco, si lo ves decile que se ponga media pila, que la madre lo extraña mal.

. Preciado: adoré.






Ah! Chueco, me quedó una duda:

a que viene la foto de un tarro de Glade???

Ayelén dijo...

ME SIENTO MUY MAL.



MANTUVE UNA CHARLA CON EL PROGENITOR Y ME DIJO QUE NO PIENSA HACERSE CARGO.




EL SE LAS PIERDE (A LA HIJA Y A LA MADRE).

Ayelén dijo...

...



ah, el padre se llama Chueco



...

Lalita dijo...

que limmmmda plantaaaa
:)
;)

chueco dijo...

queeeeeeeeee queeeeeeeeeeeeeee somos todos vivos ahora
ahora yo soy el padre lo que me faltaba hay 50 terneros reclamando que sea su padre ahora una planta exigo un cloriadn
ni toque el pozo y ya soy el padre
me agarraron para el churrete

p/d : la foto del glade es una medida aye

Ayelén dijo...

ah bueno, la que me falta!!

Señor Ud. haga lo que considere mejor.

Tuvo su oportunidad de mostrar la calidad de persona que puede ser.


Me alegro que sea una medida, pero no tengo idea de que. Ojalá le sirva.

Yo sola voy a disfrutar a Chueca. Como le dije antes, no solo se pierde la criatura, también se pierde a la madre, sépalo. Una pena.

Dos dijo...

Mucho Jorge Rial pero la planta crece y crece sin dni (?).
Ahh, Aye, actuliceeeeeeeeeee
Jejej
Beso

eMe dijo...

Negrita, ante la duda, aflojale con el agua...!!!

Ayelén dijo...

. Dos: ahí actualicé!!

. eMe: siiii estoy REmedida con el agua!

Ayelén dijo...

EN ESTE ACTO COMUNICO QUE CHUECA, POBRECITA, JAMÁS GERMINÓ.
NO SE SI FUE PORQUE HAY QUE PLANTARLA EN PRIMAVERA O PORQUE DEFINITIVAMENTE NO SIRVO DE JARDINERA.

CHUECA, RIP.