28 abril 2010

Preparando(me)

Estoy a unas semanas de irme, no más de 4 de hecho. Las ganas son muchas, también la ansiedad y también el cagazo. Es el primer viaje que hago a un lugar tan lejano . Nos espera un vuelo de casi 27 horas. Escalas en San Pablo y Londres para finalmente llegar a Nueva Delhi. Es el otro lado. Imaginen mi cabeza. No para.
Una vez que decidimos cambiar el rumbo (hacia India y Nepal) surgieron muchas cosas por hacer. Entre ellas, consultar a un médico.
Si bien cuento con cobertura médica, decidí hacer una consulta en el Servicio de Medicina del Viajero del Hospital Muñíz, que es un lugar especializado en infectología.
Entonces fuí a la primera consulta con la Dra. Lloveras, me entregaron un folleto con recomendaciones y completé un formulario con mi historial médico, destino del viaje y demás información requerida. A este primer encuentro hay que llevar la libreta de vacunas, en mi caso me hizo una orden para un análisis serológico para la Hepatitis A y B.
Unos días después, con los resultados en mano, fuí a la segunda consulta en la cual tuvimos una charla donde me explicó punto por punto las recomendaciones que figuran en el folleto, también hicimos el cronograma de vacunas. Les cuento que son unas cuantas.

Tuve que colocarme las siguientes:

# Fiebre Amarilla: 1 dosis
#Poliomielitis (IMOVAX Polio): 1 dosis
#Difteria: 1dosis
#Tétanos: 1 dosis
#Hepatitis A+B (TWINRIX): 3 dosis (0-7-21 días)
#Fiebre Tifoidea (TYPHIM-Vi): 1 dosis
Hoy me dí la de la gripe H1N1, como verán fueron muchos los pinchazos (esto fue lo más cercano a ser una muñeca voodoo).

Me recomendaron también darme la vacuna antirrábica (VERORAB) que son 3 dosis, pero cada dosis cuesta unos ARS200 y la verdad no da, sobre todo porque no entra en el vademecum y hay que pagar el 100%. Evitaré mordidas indeseadas (?)

Aparte de las vacunas, tengo que realizar una profilaxis antipalúdica -para Malaria- para lo cual debo tomar unas pastillas de mefloquina que se llaman Tropicur. La administración es una vez por semana, comenzando la semana anterior al viaje, las semanas que dure el viaje y las 4 posteriores de regreso en Argentina.

Hasta acá la parte médica.

5 comentarios:

Nacho dijo...

Muy buen viaje tu seguidor fiel te echara buenas ondas desde aqui.. Suerte!

Ricardo Astrauskas dijo...

No estabas vacunada con el polio y tetano?, que chevere es preparar un viaje, te ira super bien

Ayelén dijo...

Muchas gracias por los comentarios.
Ricardo, a los 26 olvidé darme el refuerzo de la vacuna antitetánica, así que me la dieron ahora ;)

Pol dijo...

Aye... vas a mutar!

Ayelén dijo...

Pol...felíz!