25 diciembre 2007

notas sobre la navidad y alrededores

Empecé el viernes yendo a una fiesta de (no)egresada de carrera, en un lugar de San Telmo que se llama The Madhouse. ¿Por que hago referencia a esa noche? porque me puse unos zapatos de esos que quedás como en punta de pies y no tuve en cuenta que hace unos años tuve una fisura en una falange de un dedo del pie derecho que jamás sanó como debía y que cada tanto, depende lo que haga, me duele y mucho como sucedió en la fiesta ... ¿por que elegí esos zapatos? no lo sé, debo ser masoquista.
Este hecho hizo que el sábado me levante con muchísimo dolor y con sensación de "pinchazos" en el dedo de la fisura! Creo que debo visitar de nuevo al traumatólogo, igual quien ha escuchado alguna vez mis confesiones, bien sabe que la visita no me molesta ni un poco y lo pienso hacer con gusto.
Como buena cabeza dura, no escarmiento. Debía encarar la ardua tarea de comprar los regalos navideños ¿y que hice? me puse unos zapatos que si bien no son los del viernes, no colaboraron con el dolor e hicieron que la expedición por el shopping y demás centros comerciales se torne una tortura china.
Podrán imaginar que dolor + muchas personas + calor + Buenos Aires! no es lo mejor que pudo haberme pasado ....
#Lugar: local multimarca de ropa surfer/skater. De un lado yo (y ponganle 30 personas más) y del otro una decena de "vendedores" que si bien tenían toda la onda para laburar en ese local, no se les caía una idea y eran inservibles para con la causa navideña. La música rondaba lo violento y el volumen estaba por las nubes. Había una mujer de unos 40 años que literalmente cagaba a pedo a los púberes vendedores gritándoles y humillándolos frente al público de turno. Finalmente consigo que una chica me atienda, le digo que necesitaba una remera de lycra para surfear, para un niño de 9 años. Se va y vuelve 5 minutos después con una remera que creo era como para un nene de 4 años. Gentilmente le digo que era muy chica y yo necesitaba una para un nene de 9 años! ella, inmutable, me responde que ya lo sabía pero que esa era la única que tenía. La miré, respiré hondo, le dije que no me servía, di media vuelta y me fui. Terminé consiguiéndola en un local de RipCurl donde me atendió un vendedor que supo intepretar mi tan difícil consigna: "necesito una remera de lycra para surfear para un nene de 9 años".
#Lugar: Local de cadena de librerías ... entro en busca de un libro de actividades de Gaturro para otro niño. Veo a un flaco con camisa de la empresa, me acerco y le digo las palabras mágicas: "busco un libro de actividades de Gaturro", me lleva a una mesa, señala los libros de historietas y me dice "estos son todos los Gaturros que tenemos". Lo miro y educadamente le digo "hay otros ... por favor ¿podés buscarlos?". Me mira con cara de adormecido (por no decir pelotudo) y me dice "¿como hago?", le clavé los ojos y le dije "fijate en la base de datos de la computadora!" (pedazo de mogólico a pedal, pensé mientras el pie me seguía doliendo). Me dice "¿como se llama el libro?", le respondo "no lo sé, podés poner Gaturro por favor, vemos lo que sale y te digo!" ... finalmente el libro existía, estaba en stock y a no más de 5 metros de nosotros en el sector de libros infantiles. Pagué por el y huí tragándome las ganas de ahorcarlo.
#Compensé mis malos momentos con unos regalitos de aguinaldo solo para mi solita (perfume, cartera y zapatos).

LLegó la noche del sábado y no iba a hacer nada pero recibí un llamado de mi amiga, quien me dijo que estaban solos en el depto. (ella y J.). Me bañé y partí para su casa. Estaban bajando pistas de Karaoke (pero no midi, eran pistas buenas de esas para hacer playback) y por supuesto las probamos! Cantamos bizarradas como un tema de Andrea Bocelli, con el cual demostramos nuestras habilidades(?) operísticas (no tiene nada que ver, pero nunca se preguntaron ¿cómo entra Andrea al escenario? ¿cómo llega al micrófono?, les dejo la duda). Hice junto a J. un reloaded del tema de Amistades Peligrosas, un clásico entre nosotros, incluída una coreografía de mi amiga cual corista en llamas. Cantamos Rapsodia Bohemia a grito pelado. Tampoco faltaron los temas recontrareactuados en los cuales nos mimetizamos con Axel y Slash (de este tema hay un viejo video que jamás puede salir a la luz, quedamos muy expuestas!) ... siguieron canciones de todos los ritmos y estábamos llegando al clímax musical con Europe y "the final countdown" cuando llegaron los demás habitantes de la casa, así que debimos cortar la sesión karaoke. Fue una noche de esas en las que relajo, hago boludeces, me rio mucho y sobre todas las cosas disfruto de mis más queridos amigos.

El domingo, como era de esperarse me desperté retarde y salí a comprar el resto de los regalos que faltaban. Para variar, mucho calor y yo que ni siquiera sabía que iba a comprar. La tarea se hizo más fácil cuando me crucé con Desbrújula y J., que también estaban de compras y a quienes no veía desde la noche karaoke, osea un par de horas.

Finalmente llegó el lunes de nochebuena, lo pasé en familia y hasta pude sentirme Narda por un rato preparando una rica copa helada para la hora del postre.

Voy a contar lo que para mí son dos detalles de mi navidad:

Un ritual que no sé si tiene algo que ver con la fecha pero dado que en mi familia confluyen diferentes religiones y también algunos que no tenemos religión alguna, no hay ningún impedimento y este tipo de cosas se re disfrutan. Lo repetimos hace ya un par de años y alguno dirá que es más para la celebración de año nuevo, pero nosotros lo hacemos en navidad porque somos re pro. Consiste en que cada uno anote uno en un papel los deseos para el año que viene, obvio se permite escribir lo que sea, nadie lo lee. También hay un papel grupal que circula por todos los invitados y en el cual escribimos deseos para todo el mundo. Una vez escritos, los pegamos cada uno a un globo y los soltamos. Este es el video que retrata el momento...

Me dan terror los petardos y tengo una madre que bien podría ser discípula de Osama, ella ama la pirotecnia, disfruta de todo lo que explota, hace ruido y luces. Siempre quiere comprar muchas cosas y año a año la vamos domando, en nuestra familia hay niños y no da que la vean desplegando su artillería. Este año por suerte no hubo petardos ni cañitas, pero tuvimos que transar aunque sea con esos globos de papel que vuelan con fuego, son pacíficos, pero un incendio latente habita en ellos en lo que dura su existencia. Compró 4, el último se rompió un poco y ella quiso tirarlo igual, como podrán escuchar en el video me puse un poco nerviosa porque el bendito globo no se elevaba...

Sobre el video 1: cada año me pregunto si alguno habrá encontrado mi globo con el papelito de deseos ... y si lo encontró, ¿que habrá pensado? según el año, mi situación monetaria, mental y amorosa pido diferentes cosas ... este año supongo le dará un poco de ternura jeje.

Sobre el video 2: si vivís por la zona de la facultad de filosofía de la calle Puán y algún globo incendió tu casa, no lo dudes y enviá la factura de gastos a Av. Siempreviva 742, será respondido a la brevedad. Si ves que no llega el pago hablalo con Cadorna o Magoya que ellos se encargan de todo.

Sobre ambos videos: sepan disculpar la banda de sonido, júroles que quien musicalizaba es el mismo que me inició con músicos del tenor de Ed Motta, Richard Bona, Meshell Ndegeocello, Maceo Parker y tantos otros maestros en lo suyo, pero parece que en navidad pierde la brújula!

Update! las fiestas siguen aportándome material: Hoy (26/12/07) subí a un taxi rumbo a terapia, el viaje era lo suficientemente largo como para intercambiar palabras con el chofer. Me contó que hoy se iba de vacaciones a Mar del Tuyú y que allá lo esperaban sus 14 hermanos. Me dijo también que llevaría 3 lechones, 1 cordero, 1 chivito y 10 pollos. Yo inocentemente le pregunté como los pensaba llevar, si tenía una heladera grande para conservarlos. Acto seguido, me miró por el espejo retrovisor y me dijo "los llevo vivos en tres jaulas que compré!", lo miré atónita y le pregunté si el los mataba. Me dijo que lo hacía con sus hermanos, pero que el era "el único que tenía los huevos para matar el corderito"..."te acercás y el cordero baja las orejas, pone ojitos de pobrecito, le tiembla la mandíbula y te hace beeeeee...y ahí le doy un besito (chuik) y lo cago de un mazaso". Me quedé muda, no puedo para de imaginar la cara del pobre corderito....

7 comentarios:

eMe dijo...

juajajajajajajajaaaaa!!! Es cierto, la banda de sonido era infumable, pero se lo perdonamos por tolerarnos a todos ;)

Qué lindo momento los globos!!! Tendríamos que incluir mail como en la suelta de libros :)

Y con respecto a la Tía Petardera: ES LO MÁS, ES UNA GROSSSSAAAA!!! Yo la rebanco :) jajaja parecía una niña!!!

Horacio dijo...

no podés ser así de cruel... esta es una semana para relatos cortos :(

Ayelén dijo...

. eme: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

. horacio: catársis, lo que hice fue pura catársis.

Anónimo dijo...

A partir de hoy seras conocida por mi como ayelen "huesitos crujientes".
Que grande tu mama; yo soy un ex fanatico de la pirotecnia, me encantaba ... hasta que tuve que empezar a pagarla yo !!!
Besos

retoryo dijo...

Ayelén, por dios! Más cuidado en los festejos!! Que tu vieja ponga en riesgo a todo el barrio va a hacer que no se cumplan los deseos!
Igual, espero que tengas un alocado y buenísimo 2008!

eMe dijo...

Yo insisto: AGUANTE LA TÍA PETARDERA!!! Es una GROSSSSAAAA!!!
(gracias por el saludo :))

Ayelén dijo...

. cabeza de maceta: madre a veces asusta a hija, sobre todo cuando compra petardos!

. retoryo: gracias! y ojalá que a vos también te toque un buen 2008!!

. eme: te la presto cuando quieras. (de nada).