01 noviembre 2007

De cuando algo te atraviesa

Con muy pocas cosas soy constante, una de ellas es el medio expresivo.



Desde chica me moví más cómoda en situaciones donde me expresaba con imágenes.







Hoy, continuando con mi búsqueda de espacios (en el sentido más profundo de la palabra), abrí un placard en el que aún tengo trabajos que son producto de mi paso por la carrera de Artes Visuales con orientación Escenográfica. Al principio era un placer, pero con el tiempo me fue ganando el aparato público-burocrático del IUNA, en donde cursar era realmente un suplicio. Aulas sin la seguridad necesaria, en muy mal estado, un edificio alquilado sin una mínima pizca de criterio, rector puesto a dedo por el gobierno de "Carlo" y tantas otras cosas hechas sin sentido común.



Cursé 35 materias y largué todo con las ganas de finalmente encontrarme en un lugar que me haga sentir bien y en el cual pueda desplegar mi manera de ver lo que me rodea.
Algunas son producto de consignas en el ámbito académico, hechas para aprobar al final del cuatrimestre, pero tengo la seguridad que tienen todo de mí.




Encontré unas cuantas cosas, algunas creo que las tiraré como tantas otras que ya pasaron a mejor vida. No puedo seguir juntando papeles porque sino voy a necesitar vivir en un galpón. Es por esto que decidí sacar fotos y guardármelas, de mantenerlas conmigo.







Ahora bien, también me dieron ganas de sacar fotos a algunas cosas que tengo atesoradas. La realidad es que este es mi diario, en el pongo las cosas que me pasan. En este caso sentí la necesidad de escribir sobre esto que tanto me marcó, me marca y me seguirá marcando. Que me atraviesa con momentos de placer, de catarsis, de enojo, de melancolía, de risas, de amor, de alegrías.






Se trata de conectar con lo más interno de mí, son momentos de desconección del exterior muy necesarios. Desde el instante que algo entró en mi cabeza, recorrió mi cuerpo y volvió a salir, lo hizo con la certeza de que algo de mí se llevó, pero no para siempre, ya que al verlo materializado vuelve a entrar de una forma enriquecida, es una cuestión cíclica.
Capaz a alguno esto le suene retorcido, pero ese es un problema del que no sepa disfrutarlo, porque la verdad que la experiencia de repensarse es una parte interesante de transitar, me da la posibilidad de descubrir aristas que no imaginaba tener.

16 comentarios:

Cly dijo...

Noto cierta involucion en tu expresión artística...

eMe dijo...

Negra... HERMOSAS FOTOS DE TUS HERMOSAS PRODUCCIONES!!!

Ayelén dijo...

jajjajajaj nabooooo!!!!
igual si me pongo seria podría sacar conclusiones de porque sucedió eso, pero no!! así que me sigo cagando de risa!! naboooo.
chau, un beso.

Ayelén dijo...

eme: Gracias!! notaste que el equilibrista aún sigue ocupando mi espacio aereo??
como rindieron los 15 pesos aportados al artesano de Mendoza!!
un beso grande.

eMe dijo...

Cómo 15??? No fueron 10??? Creo que nos había rebajado por comprarle las dos, o lo soñé???

Lo ví allí y recordé que el mío sigue haciendo equilibrio en alguna caja mudada de Rosario a Buenos Aires durante el mes de marzo del corriente año... en fin...

Hay que repetir.

Ayelén dijo...

eme, puede ser...mejor entonces!! 10 pesitos que siguen dando sus frutos jejejeje.
besos.

Anónimo dijo...

Aye me muero de amor!!!! que lindos dibujos..
te diste cuenta que ya desde chiquita sacaste tu lado artistico???
son muy lindas
besos
PD: sorry por mi ausencia

Ayelén dijo...

Euge, gracias por lo que me escribiste...si, parece que hay cosas que vienen con uno desde siempre, en mi caso es este recurso expresivo...si lo hago mal? no lo sé...lo único que sé es que me hace bien.
un beso.

Anónimo dijo...

Sin duda, tenes la sensibilidad y la impronta de una artista.
Te quiero amiga, un beso (yo de vuelta!)

Ayelén dijo...

.Amiga, muchas gracias por el cariño, el apoyo y la presencia que siempre me das. Te quiero mucho.
Bienvenida!

Jok€r dijo...

alfunas son muy lindas, que estabas estudiando? por curiosidad... y terminaste dejando como decis o seguis haciendo alguna prodduccion? un beso te leeo

Ayelén dijo...

Hola Jocker, muchas gracias. Mi prontuario estudiantil empieza con cbc de imagen y sonido + 3 años de escenografía (carrera que dejé despues de 35 materias+ un intento en la carrera de efectos especiales...ahora estoy estudiando fotografía... y por ahora sigo en camino!!
un beso.

GusCam dijo...

Ahi estaba, la indiferente emleada administrativa que en el subte va hacia su gris oficina microcentrica, esa que el resto ve como otro indolente engranaje del sistema, exlotando en miles de formas, texturas y colores, brillando sus sentidos a través del lienzo y explorándose mediante la paleta cromatica de sus antojos. Algunos de esos trabajos ya anunciaban a otros que mas tarde serían muy buenas obras de arte. Creo que el pictórico sendero que pisas así como el artistico pasillo que recorres desde diferentes lugares ya esta definido hace mucho, no te pierdas en los pasadizos oficinisticos y llegarás a puerto seguro.
Saludos.

Ayelén dijo...

.Bepo, gracias por tu interesante comment...espero en no mucho tiempo irme de la oficina, ahí va a estar mi gran paso.
un beso.

Anónimo dijo...

Debe ser un gran descuido mio pero realmente desconocia con mis ojos tus hermosos cuadros y dibujos.
Es muy tierno que tengas tus dibujos de cuando eras más niña, es como poder subir y bajar a traves de un hilo, recorriendo esos sublimes momentos de creacion, tan sublimes a los ocho como a los veintitres.
Repito: El enorme descuido debe haber sido mio pero recien hoy descubrí la gran artista que sos.
Besos
Tu amigo J

Ayelén dijo...

Gracias J. te quiero mucho y lo sabes ... siempre de vos salen palabras lindas como en esta oportunidad ... será por tu sensibilidad que te quiero tanto?
besos.